Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Nombran a reemplazo de Joe Biden

El senador John Kerry presidirá la Comisión de Relaciones Exteriores el próximo mes; sustituirá al vicepresidente electo de Estados Unidos, Joseph Biden.
mar 16 diciembre 2008 10:15 AM
Publicidad

El senador John Kerry de Massachusetts asumirá la presidencia de la influyente Comisión de Relaciones Exteriores del Senado de Estados Unidos el próximo mes, dijo el lunes el líder demócrata de la Cámara alta. Kerry, de 65 años y candidato presidencial demócrata en el 2004, reemplazaría al senador demócrata Joe Biden de Delaware, quien se convertirá en el vicepresidente del presidente electo Barack Obama el 20 de enero, dijo el líder de mayoría del Senado, Harry Reid, en un comunicado.

"Estoy honrado de servir como presidente de una comisión que sé por mi experiencia como joven que puede cambiar el rumbo de nuestra seguridad y ayudar a difundir nuestros valores e intereses en el mundo", dijo Kerry en un comunicado emitido desde Islamabad, Pakistán, parte de su primer viaje al extranjero como próximo jefe de la comisión.

El viaje también incluye visitas a Polonia, Georgia, India, Afganistán y Kuwait.

Kerry estaba en la lista de posibles nominados por Obama al Departamento de Estado. Como Obama optó por la senador de Nueva York Hillary Clinton para el mayor cargo diplomático, Reid recomendó a un panel demócrata que Kerry encabezara la Comisión de Relaciones Exteriores.

Es casi seguro que Kerry obtendrá el puesto en un Senado controlado por los demócratas.

Kerry se presentó por primera vez ante la Comisión de Relaciones Exteriores del Senado hace 37 años, cuando era un veterano recién llegado de la Guerra de Vietnam.

Vestido con un viejo traje de combate, testificó como un joven héroe y un crítico de un impopular conflicto que dividió a Estados Unidos y radicalizó a una generación de estadounidenses.

Hablando a nombre de los Veteranos de Vietnam contra la Guerra, Kerry dijo "estamos enojados porque sentimos que hemos sido usados de la peor manera por el Gobierno" del presidente Richard Nixon.

Kerry es uno de varios senadores recomendados por Reid para dirigir comisiones del Senado.

 

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad