Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

El BID da crédito de 2,000 mdd a México

El Banco Interamericano de Desarrollo aprobó una línea de crédito para el programa Oportunidade el plan gubernamental está destinado para el combate a la pobreza en las zonas más marginadas.
mié 17 diciembre 2008 04:32 PM
Sin Pie de Foto
El Banco Interamericano de Desarrollo beneficiaría al progra
Publicidad

El Banco Interamericano de Desarrollo (BID) aprobó el miércoles una línea de crédito por 2,000 millones de dólares a México para su programa social Oportunidades, que beneficia a 5 millones de familias pobres.

"Una diferencia importante respecto de crisis financieras previas es que los programas sociales que ya están en marcha pueden reforzarse y mejorarse para ayudar a las familias pobres a sobrellevar momentos difíciles", dijo el presidente del BID, Luis Moreno.

El programa Oportunidades ha sido elogiado por agencias globales de fomento al desarrollo como el Banco Mundial, por ser considerado un ejemplo de asistencia social bien dirigida que da efectivo a las familias pobres para que envíen a sus hijos al colegio y para que les den atención médica.

El plan no sólo aumenta los ingresos de aquellos que viven debajo de la línea de la pobreza, sino que también ayuda a mantener a los niños en la escuela y a que estos permanezcan saludables.

México dijo en octubre que en el período 2008-09 planea pedir prestado hasta 5,000 millones de dólares más que lo planeado originalmente a las instituciones financieras internacionales, dado que la crisis crediticia global encareció el costo de recurrir a los mercados de capitales.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad