Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Obama designa a reguladores financieros

El presidente electo nombró a Mary Schapiro para encabezar la Comisión de Valores de EU; Daniel Tarullo ocupará un escaño en la Reserva Federal bajo el gobierno de Barack Obama.
jue 18 diciembre 2008 10:18 AM
Sin Pie de Foto
El presidente electo designó a tres nuevos miembros de su eq
Publicidad

El presidente electo Barack Obama designó a tres funcionarios financieros con larga hoja de servicios públicos para encarar los problemas reguladores en los mercados financieros y la economía en general.

Sus colaboradores dijeron que Obama designó a Gary Gensler para encabezar la Comisión de Contratación de Materias Primas a Término y a Daniel Tarullo para ocupar una banca de la Reserva Federal.

Las designaciones incluían a Mary Schapiro para presidir la Comisión de Cambio y Bolsa (SEC por sus siglas en inglés). Schapiro fue ya comisionada de ese organismo en gobiernos tanto republicanos como demócratas.

Gensler trabajó en el Departamento del Tesoro en el gobierno del presidente Bill Clinton y en el Capitolio como asesor del ex senador demócrata Paul Sarbanes.

La Comisión de Contratación de Materias Primas a Término es un organismo independiente creado por el Congreso para regular las transacciones del ramo.

Tarullo es un profesor de derecho de la Universidad de Georgetown que trabajó además para Clinton, y encabeza el equipo de transición de Obama en el Departamento del Tesoro. Cubrirá una vacante en la Fed de Washington.

La selección de Tarullo — que debe ser confirmada por el Senado — permitirá a Obama imponer su estilo en la Reserva Federal. Todos los miembros del organismo, incluyendo su presidente Ben Bernanke, fueron designados por el presidente George W. Bush.

Tarullo ocupará una de las dos vacantes en la junta de siete miembros. Una tercera banca — ocupada en la actualidad por el gobernador de la Fed Randall Kroszner — quedará pronto vacante.

Schapiro ha pasado su carrera en el campo de las finanzas bursátiles y cuenta con el respaldo de ambos partidos al más alto nivel.

Dirige ahora la Autoridad Reguladora de la Industria Financiera, que según su página de Internet es el mayor organismo regulador no gubernamental del ramo.

El presidente Ronald Reagan la designó comisionada de la SEC. Fue confirmada en el cargo por el presidente George H.W. Bush, y de forma interina por Clinton.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad