Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Betancourt condena secuestros en México

La ex rehén de las FARC manifestó su solidaridad con las víctimas de la delincuencia organizada "Cuando vengo a México, mi preocupación principal son los secuestrados económicos", dijo Betanc
vie 19 diciembre 2008 01:31 PM
Ingrid Betancourt se retirará un año de la vida pública para

La ex candidata presidencial de Colombia Ingrid Betancourt manifestó su solidaridad con México, que recientemente fue sacudido por casos de secuestro y muerte como el de Silvia Vargas Escalera, hija de un ex funcionario.

La joven, hija de Nelson Vargas, que fue director de la Comisión Nacional del Deporte durante el gobierno pasado, fue secuestrada en el 2007, pero su muerte se confirmó la semana pasada luego de localizar sus restos enterrados en una casa del sur de la capital.

"Cuando vengo a México, mi preocupación principal son los secuestrados económicos", dijo Betancourt.

El secuestro, junto con la violencia de los cárteles de la droga que este año ha dejado en el país 4,700 muertos, es uno de los problemas de seguridad más alarmantes en México, uno de los países con más plagios en el mundo.

Escribirá un libro

Betancourt reveló que planea retirarse por un año para escribir sobre su experiencia como rehén de la guerrilla colombiana y pasar más tiempo con su familia.

Publicidad

Betancourt, rescatada en julio junto con tres estadounidenses y 11 militares colombianos tras permanecer seis años cautiva a manos de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC), se encuentra de visita en México.

"Voy a aislarme, no me van a volver a ver por un tiempo", dijo Betancourt a periodistas. "Necesito aislarme para escribir, y tratar de hacer algo que es necesario, que es dar testimonio de lo que viví", agregó.

Desde su liberación, Betancourt ha permanecido bajo los reflectores, viajando por el mundo para reunirse con presidentes, activistas y figuras públicas como la cantante Madonna.

Betancourt, que también tiene nacionalidad francesa, no aclaró en qué país vivirá durante ese año, pero dijo que podría salir temporalmente del aislamiento en ocasiones especiales como una eventual liberación de rehenes.

En las últimas semanas, Betancourt ha recorrido varios países de Latinoamérica para impulsar la liberación de las personas que aún están secuestradas por las FARC.

 

 

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad