Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Muere ‘Garganta Profunda’

Mark Felt, un funcionario del FBI durante el escándalo Watergate, falleció a los 95 años; él fue la fuente que ofreció reportes a la prensa que llevaron a la renuncia del presidente Nix
vie 19 diciembre 2008 02:20 AM
Felt vivía en Santa Rosa, California. (Reuters)
Publicidad

Mark Felt, un funcionario del FBI durante el escándalo Watergate que tres décadas después fue identificado como la fuente "Garganta Profunda" que ofreció reportes a la prensa sobre la participación del presidente Richard Nixon, falleció a los 95 años, dijo el New York Times. La muerte de Felt, ocurrida el jueves, fue confirmada por su nieto Rob Jones, informó el viernes el diario. Felt vivía en Santa Rosa, California.

El escándalo político de principios de la década de 1970, luego del allanamiento a la sede del Partido Demócrata en el complejo residencial y de oficinas de Watergate en Washington, finalmente llevó a la renuncia de Nixon.

Por años, el público especuló y discutió acerca de la identidad de "Garganta Profunda", quien guió el acceso a información privilegiada y fue vital para la cobertura de Watergate por el Washington Post.

En el 2005, Felt reveló que él fue la fuente -y su apodo proviene de una popular película pornográfica de la década de 1970- que brindó la información vital al reportero Bob Woodward sobre el rol del Gobierno del presidente Nixon en el caso.

 

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad