Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Obama, satisfecho por rescate automotriz

El presidente electo de EU dijo que la decisión de la Casa Blanca de ayudar al sector era neces Obama podrá cambiar las reglas del plan cuando asuma al poder, según un funcionario del Tesoro.
vie 19 diciembre 2008 11:36 AM
Sin Pie de Foto
Obama cuales serán sus prioridades. (Reuters)
Publicidad

El presidente electo de Estados Unidos, Barack Obama, dijo el viernes que la decisión de la Casa Blanca de rescatar a las compañías automotoras era un "paso necesario" para evitar un colapso de la industria que tendría consecuencias graves sobre la economía.

En una medida para salvar a las vapuleadas compañías, el presidente George W. Bush anunció créditos de emergencia por 17,400 millones de dólares para el sector.

"Las medidas de hoy son un paso necesario para ayudar a evitar el colapso de nuestra industria automotora, que hubiera tenido consecuencias devastadoras para nuestra economía y nuestros trabajadores", dijo Obama en un comunicado.

Tesoro daría libertad a Obama

El Gobierno de Barack Obama tendrá libertad para cambiar las reglas del plan de rescate automotor y puede dar cierta flexibilidad si las compañías tienen dificultades para cumplir con las metas impuestas, dijo el viernes un funcionario del Tesoro estadounidense.

Los préstamos por 17,400 millones de dólares que la Casa Blanca dará a las principales compañías automotoras del país establecen algunas condiciones, como que las firmas se vuelvan viables, reduzcan sus costos y sus deudas.

El funcionario del Tesoro dijo en una conferencia telefónica que las compañías pueden dar explicaciones si no cumplen con esas condiciones.

Un funcionario designado por el presidente, que deberá determinar la viabilidad de las compañías a inicios del próximo año, recibirá las explicaciones y las analizará, precisó el funcionario.

 

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad