Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Obama &#039está de moda&#039 en EU

La imagen del presidente electo ha traído nuevas oportunidades de venta a las tiendas de recuerdos; que sea el primer mandatario negro del país impulsa la comercialización de innumerables productos.
sáb 20 diciembre 2008 06:00 AM
Sin Pie de Foto
Obama dijo que tendría conversaciones directas con Teherán p

Barack Obama no es solamente el presidente electo de Estados Unidos, sino la imagen de moda que ha traído una gran oportunidad de ventas para las tiendas de recuerdos y regalos, con productos que van desde mentas hasta botellas de salsa picante.

También hay muñecos con la cabeza bamboleante de Obama y una camiseta que muestra un mapa estadounidense estampado con la leyenda "Bajo nueva dirección".

En las tiendas de regalos de la estación ferroviaria de Washington DC, los anaqueles que regularmente mostraban camisetas con las siglas del FBI, muñecos con la imagen de George W. Bush y tazas con la figura del Capitolio ahora despliegan especialmente todas las cosas que tengan que ver con Obama, como un muñeco que lo muestra con una sonrisa grande.

Incluso una tienda de tabacos en la ajetreada terminal ferroviaria ha incursionado en el negocio por su alta demanda, con un puro dedicado a Obama.

El hecho que Obama sea el primer presidente negro del país está alentando las ventas "a una escala completamente diferente que (el presidente Bill) Clinton o Bush o alguien mas", aseguró Martin Brochstein, vicepresidente senior de la Asociación Internacional de Mercadotecnia de Licencias.

"Sencillamente todos están locos por Obama", afirmó Johndell McLean, de 30 años, quien trabaja en la tienda de recuerdos Life on Capitol Hill (La vida en el Capitolio).

Publicidad

Por el contrario, todos los productos que quedaron rebasados por la avalancha de Obama ahora se están rematando, como los que están relacionados con la campaña presidencial republicana.

Un letrero en un estante pequeño lee: "Todas las camisetas de McCain/Palin ahora en 3.75 dólares".

Las tazas de la campaña republicana, que antes se vendían en más de seis dólares, ahora se ofrecen en menos de dos.

Barry Harris, un estudiante de 27 años, compró recientemente casi 300 dólares de mercancía de Obama en la capital norteamericana para dársela a su familia en California para la Navidad.

Una de las camisetas que llevaba tenía la imagen de Obama y el fallecido líder de los derechos civiles Martin Luther King Hijo, junto al mensaje "Un sueño hecho realidad".

"Es definitivamente un pedazo de historia, sobre todo entre la comunidad afroestadounidense", afirmó Harris. "Definitivamente representa mucho avance durante tantos años".

 

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad