Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

El NYT ve mejora en política migratoria

El diario espera que el gobierno de Obama maneje este problema de manera eficiente y humana; aseguró que Bush administró de manera desastrosa y retrógrada la política de la inmigración.
vie 26 diciembre 2008 10:50 AM

El New York Times se manifestó optimista el viernes de que el gobierno entrante de Barack Obama enfrentará de manera más eficiente y humana el problema de la inmigración ilegal después de un manejo "desastroso" y "retrógrado" por el gobierno de George W. Bush.

Las políticas del presidente Bush "durante años han atacado el problema de manera contradictoria y retrógrada" con políticas que "hicieron poco o nada para frenar el flujo de ilegales y al mismo tiempo crearon las condiciones para que prosperara la economía informal", dijo el influyente diario neoyorquino en un editorial.

Obama parece estar dispuesto a devolverle "realismo, cordura y legalidad" al manejo del problema, añadió.

Destacó la designación de Bill Richardson como secretario de Comercio, Hilda Solís como secretaria del Trabajo y Janet Napolitano como secretaria de seguridad interna, como prueba de que "no es demasiado temprano para albergar esperanzas".

Richardson y Napolitano "son conocedores de la región fronteriza y comparten un sabio desprecio por las políticas torpes e inadecuadas aplicadas por el gobierno de Bush, como la valla fronteriza", y Solís "es una conocida defensora de los trabajadores y los inmigrantes", expresa el diario.

Los funcionarios "saben en lo profundo de su alma que si uno defiende los derechos de los trabajadores, incluso los de los que están aquí ilegalmente, se está defendiendo los derechos de todos los trabajadores estadounidenses.

Publicidad

Si se ignoran o violan los derechos de los inmigrantes indocumentados, se está estimulando la explotación que denigra las condiciones laborales de todos", declara el diario. 

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad