Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Miss Sinaloa, bajo arraigo de 40 días

Laura Elena Zúñiga Huzar permanecerá detenida por probables delitos de delincuencia organizada; junto con ella se encuentra uno de los presuntos líderes del cártel de Juárez, Ángel Orlando García.
vie 26 diciembre 2008 12:51 PM

Un juez federal concedió a la PGR un arraigo por 40 días contra la "Miss Sinaloa" Laura Elena Zúñiga Huzar, y uno de los presuntos líderes del cártel de Juárez, Ángel Orlando García Urquiza, y siete personas más. Los indiciados, detenidos hace unos días en Zapopan, Jalisco, en posesión de dos rifles AR-15, tres pistolas, 633 cartuchos, 16 celulares y 55 mil 300 dólares, son investigados por los probables delitos de delincuencia organizada, contra la salud, "lavado de dinero" y violación a la Ley Federal de Armas de Fuego.

El Juzgado 17 de Distrito en Materia de Procesos Penales Federales en el Distrito Federal otorgó al Ministerio Público de la Federación adscrito a la SIEDO la medida de precaución contra esas nueve personas, para continúen las investigaciones por los ilícitos que se les imputan.

Uno de los arraigados de nombre Alejandro Luis García Flores, alias "El Blondy", fue detenido como resultado de las declaraciones hechas por los primeros detenidos el 22 de diciembre.

Elena Zúñiga y Orlando García Urquiza permanecerán en el centro de arraigo al igual que Julio César Gastelum Hernández, Alejandro Medina Avila, Mario Juárez Jiménez, Marco Medina Flores , Jose Ramón Elenes García y Francisco Arce Ontiveros.

De acuerdo con la Procuraduría General de la República (PGR) García Urquiza, quien se presume es pareja sentimental de Elena Zúñiga, es presuntamente uno de los mandos del cártel de Juárez.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad