Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Desempleo en Chile aumenta en último año

Con un incremento de 0.2% alcanza al 7.5% de la población laboral y afecta a 542,000 personas; en Santiago, la capital del país, se concentra alrededor del 40% de la masa laboral.
mar 30 diciembre 2008 09:00 AM
El aumento de desempleo se explica también por el crecimiento de la fuerza laboral. (Foto: Archivo)
Desempleo (Foto: Archivo)

El desempleo hasta noviembre registró un leve incremento al 7.5% de la población laboral en relación a un año, informó el martes el Instituto Nacional de Estadísticas.
El problema afecta a 542,000 personas que se encuentran sin trabajo.
El organismo estatal señaló en su informe que en el trimestre septiembre-octubre-noviembre el desempleo aumentó 0.2% en relación al 7.3% que se registró en el mismo periodo del año anterior. Pero es similar al que hubo en el trimestre anterior de agosto-septiembre-octubre.
El Ine señaló que el aumento del desempleo se explica en parte por el incremento de la fuerza laboral, que alcanza a 7.23 millones de trabajadores.
En la región metropolitana de Santiago, donde se concentra alrededor del 40% de la masa laboral, el desempleo afecta al 7.4% y registró también en el periodo un leve aumento. En la austral Magallanes, donde las actividad laboral ha crecido por exploraciones petrolíferas y gasífera, se registra el menor desempleo con un 2.3%.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad