Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

México-EU sacan récord en extradiciones

El gobierno mexicano extraditó a 85 personas a EU durante 2008, frente a 83 de 2007; los estadounidenses, por su parte, enviaron 32 fugitivos a territorio mexicano.
mié 31 diciembre 2008 09:19 AM

 México y Estados Unidos registraron en 2008 cifras récord de extradiciones entre ambos países, informó el martes la embajada estadounidense. El gobierno mexicano extraditó a 85 personas a Estados Unidos durante el año, frente a los 83 entregados en 2007; mientras que Washington envió a México a 32 fugitivos cuando la mayor cifra se había alcanzado en 2006 con 25, refirió el embajador estadounidense Tony Garza en un comunicado escrito.

Del total de extraditados por México, 68 eran mexicanos y el resto estadounidenses o de otros países.

El diplomático refirió que 24 personas fueron extraditadas a Estados Unidos por cargos relacionados con narcotráfico y lavado de dinero; 38 por homicidio; 13 por crímenes de índole sexual, incluida violación y abuso a menores; cinco por delitos violentos como secuestro, asalto y robo con violencia; cuatro por fraude y falsificación de documentos; y uno por tráfico de indocumentados.

"Debido a la excelente colaboración entre ambos gobiernos, las personas en ambos lados de la frontera se encuentran hoy más seguras con estos peligrosos fugitivos fuera de las calles", señaló Garza.

 

 

Publicidad

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad