Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

GB intervendrá si plan antiobesos falla

El gobierno británico podría intervenir en la industria alimenticia para mejorar la salud; los pronósticos sobre la salud de las personas en Gran Bretaña son poco alentadores.
sáb 03 enero 2009 11:05 AM
Lucha contra la obesidad en Gran Bretaña. (Foto: Archivo)
Obesidad (Foto: Archivo)

El Gobierno considerará intervenir en la industria alimenticia si una campaña de tres años por un mejor estilo de vida falla en reducir los niveles de obesidad en Inglaterra, dijo el ministro de Salud Ben Bradshaw.

La campaña Change4Life será lanzada el sábado por el Gobierno en televisión, revistas y anuncios callejeros y en ella se exhortará a las personas a adoptar un estilo de vida más sano.

La medida fue tomada luego de que se conocieran pronósticos de que la obesidad estaba aumentando tan rápido que para el 2050 cuatro de cada 10 niños y nueve de cada 10 adultos estarán pasados de peso.

El Gobierno buscará en los próximos 11 años reducir la obesidad infantil y llevarla a los niveles del 2000.

Publicidad

Bradshaw dijo que se decidió trabajar con los fabricantes de alimentos y supermercados antes que imponer reglas nutricionales legalmente.

"Ya hemos registrado progresos en temas como etiquetas y contenido de sal y grasas trabajando con la industria. Pero si este plan de tres años no tiene éxito, no descartamos regular en el futuro", dijo Bradshaw a la radio BBC.

El Gobierno prohibió los anuncios de comida chatarra durante los programas de televisión infantiles en abril del 2007, pero se ha resistido a extender las restricciones.

Una coalición de 35 compañías contribuyeron con un patrocinio equivalente a unos 200 millones de libras esterlinas en la campaña que el Gobierno ha invertido unos 75 millones.

"Lo que tememos es que la industria esté dispuesta a dar esos 200 millones de libras a la campaña para desviar el interés en la regulación", dijo Tam Fry, del Foro Nacional de Obesidad, a la BBC.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad