Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Japón olvida la recesión con la “suerte”

Los japoneses se lanzaron en busca de las Bolsas de la Suerte, en medio de la crisis financiera; éstas contienen productos “sorpresa” de moda y ropa con descuentos considerables.
sáb 03 enero 2009 06:00 AM

Olviden la recesión en Japón, al menos por ahora, cuando es el momento de las compras misteriosas de Año Nuevo destinadas a dejar a un lado la oscuridad del panorama económico.

Miles de compradores hicieron cola el viernes pasado durante horas en las tiendas de todo Japón para adquirir una edición limitada de las tradicionales bolsas 'goodie' de regalos, en lo que se ha convertido en uno de los mayores acontecimientos de esta temporada navideña.

Las llamadas Bolsas de las Suerte tienen un precio de entre 10,000 yenes (unos 80 euros) y 30,000 yenes (unos 236 euros), están completamente selladas y nada indica cuáles son sus contenidos.

Sin embargo, los compradores experimentados saben que normalmente están llenas de accesorios de moda y ropa con descuentos considerables, lo que las hace muy atractivas con la crisis global.

En el ostentoso barrio de Ginza en Tokio, los consumidores, excitados, se lanzaron a por 20,000 bolsas de la suerte en la tienda Mitsukoshi.

"Está la emoción antes de abrir tu bolsa, luego llega la sorpresa y un poco de decepción, pero la mayoría del tiempo estoy contento con lo que me toca", dijo Hisayo Kuwabara, un trabajador a tiempo parcial de 52 años.

Publicidad

Algunos compradores buscaban apagar el efecto de la crisis económica con estas bolsas."A pesar de que la economía está empeorando, quería comprar algunas bolsas de la suerte porque se venden a precios reducidos.

También quería tener un poco de suerte en esta recesión", dijo Eiichi Kakegawa, un empresario de 47 años.Takashi Masuko, director del proyecto "Las Bolsas de la Suerte" en Mitsukoshi, dijo que la creatividad artística en las compras de este año es especialmente popular.

"La gente tiende a comprar más Bolsas de la Suerte durante la recesión", afirmó."Hemos estado preparándonos para este día desde el pasado agosto, y como esperábamos que siguiese cierta recesión, cambiamos el tamaño y el contenido de nuestras bolsas para satisfacer mejor a nuestros clientes en tiempos como estos", añadió.

La economía coloca a Japón en un escenario oscuro en 2009, mientras las empresas recortan sus previsiones y cae la producción.

La mayoría de los economistas dicen que la recuperación de Japón dependerá de la estabilización de la demanda global.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad