EU quiere tregua duradera en Gaza

La Casa Blanca busca un cese al fuego lo más pronto posible, pero avaló los ataques de Israel; George W. Bush dijo que la tregua debe evitar posibles agresiones bélicas en un futuro.
Gaza  (Foto: CNN)
WASHINGTON (CNN) -

Estados Unidos quiere un cese del fuego en la crisis de Gaza lo más pronto posible pero insiste en que debe ser duradero, dijo este lunes la Casa Blanca. La portavoz de la Casa Blanca Dana Perino, si bien respalda la ofensiva de Israel en Gaza como derecho del Estado judío a defenderse, instó a ser "muy cauto cuando se trata de víctimas civiles".

"Queremos que se mantenga en un mínimo", dijo a periodistas.

Al ser consultada acerca de cuán rápidamente quiere Estados Unidos un cese del fuego, la portavoz indicó: "Nos gustaría lo más pronto posible pero tiene que ser algo que sea duradero".

Por su parte, el presidente George W. Bush dijo que cualquier cese del fuego para terminar con la crisis en Gaza debe incluir provisiones para evitar que Hamas use el territorio costero para lanzar cohetes hacia Israel.

"En vez de cuidar al pueblo de Gaza, Hamas decidió usar a Gaza para lanzar cohetes para matar a israelíes inocentes", dijo Bush a periodistas después de una reunión en la Casa Blanca con un funcionario sudanés. "Israel obviamente decidió protegerse", agregó.

"Cualquier cese del fuego debe tener las condiciones para que Hamas no utilice Gaza como un lugar desde el cual lanzar cohetes", agregó Bush.

 

Inicia el día bien informado
Recibe todas las mañanas las noticias más importantes para empezar tu día.

 

Ahora ve
A 48 años de la llegada del hombre a la Luna en la misión Apollo 11
No te pierdas
×