Atacan a Televisa Monterrey

Desconocidos disparan armas de grueso calibre y lanzan granada a las instalaciones de la televisora; la agresión ocurrió poco después de las 20:30 horas de este martes y no se reportaron lesionados.
ataque-televisa  (Foto: Notimex)
MONTERREY (Notimex) -

Las instalaciones de Televisa Monterrey, ubicadas en el primer cuadro de la ciudad, fueron atacadas esta noche por desconocidos que dispararon armas de grueso calibre, e hicieron estallar una granada de fragmentación, sin que se reporten lesionados.

La agresión ocurrió poco después de las 20:30 horas, cuando la televisora transmitía su noticiario de la noche, a cargo de los conductores Hugo Chávez y Michelle Galván, quienes difundieron la primera versión de los hechos ocurridos en el cruce de las avenidas Espinosa y Privada Pipo.

Inmediatamente pidieron el apoyo de las autoridades policiacas, de auxilio y Protección Civil locales, ante este atentado sin precedente en el estado contra un medio de comunicación.

De acuerdo con la versión del director de Noticias de Televisa Monterrey, Francisco Cobos, un individuo que pasó por el lugar lanzó una granada de fragmentación, la cual explotó en la zona de carpintería, donde se realizan escenografías.

Enseguida, relató, encapuchados a bordo de un vehículo dispararon en al menos 12 ocasiones con metralletas a un acceso a la televisora. Acto seguido, los maleantes dejaron una "narcomanta".

Por precaución, tras el atentado, Protección Civil evacuó a empleados de la televisora, además de acordonar las calles aledañas a Televisa Monterrey.

"De acuerdo con la versión de testigos, eran personas encapuchadas las que realizaron estas detonaciones y este ataque con explosivos a Televisa Monterrey", indicó Cobos.

Por su parte, el subprocurador de Justicia de Nuevo León, Alejandro Garza y Garza, lamentó los hechos y dijo que de inmediato se avocarán a las indagatorias del caso.

Por lo reciente del atentado, sostuvo que es prematuro hablar sobre alguna línea de investigación y pidió el tiempo necesario para la indagatoria y declaración de testigos.

Señaló que por instrucción del gobernador Natividad González Parás, se dará el apoyo de seguridad necesario a la empresa y a sus trabajadores.

 

Ahora ve
No te pierdas