Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Calderón presentará programa económico

El presidente de México anunciará las medidas para la preservación del empleo y el ingreso familiar; el titular del Ejecutivo federal emitirá un mensaje en Palacio Nacional a las 09:00 horas.
mar 06 enero 2009 03:30 PM
Calderón trabajó en el plan económico con los integrantes del gabinete económico. (Foto: Archivo)
calderon-archivo (Foto: Archivo)

El presidente de México, Felipe Calderón, anunciará este miércoles medidas en materia económica para enfrentar el difícil entorno económico mundial, entre las que destacan las relacionadas con la preservación del empleo y el ingreso de las familias mexicanas.

El Programa de Política Económica para Apoyar el Crecimiento y el Empleo, como se conoce de manera preliminar, fue elaborado en los últimos días de 2008 por el mandatario y su gabinete económico, en un proceso en el que escuchó la opinión de diversos sectores del país.

El titular del Ejecutivo federal emitirá un mensaje en Palacio Nacional, acompañado por integrantes de su gabinete, en el que informará sobre las acciones que asumirá el gobierno federal para enfrentar los efectos de la crisis económica mundial.

Calderón afirmó en la ceremonia conmemorativa del Día de la Enfermera 2009, que ante los momentos difíciles que vive el mundo en el terreno económico, se han adoptado y se adoptarán aún más medidas, necesarias para mantener la estabilidad y defender el empleo y el ingreso de las familias.

En la residencia oficial de Los Pinos se informó que se trata de un Programa de Política Económica para Apoyar el Crecimiento y el Empleo, en el que trabajaron desde el 26 de diciembre el presidente de la República y los integrantes del gabinete económico.

En particular participaron principalmente los secretarios de Hacienda y Crédito Público, Agustín Carstens; de Economía, Gerardo Ruiz Mateos; de Desarrollo Social, Ernesto Cordero Arroyo, y de Comunicaciones y Transportes, Luis Téllez Kuenzler, entre otros.

Publicidad

De manera preliminar se dio a conocer que en la elaboración e integración del paquete de medidas que pondrá en marcha el gobierno federal se escuchó la opinión de mandatarios estatales y representantes de los sectores social, privado y productivo, los cuales podrán participar y hacer suyas algunas acciones.

El presidente Felipe Calderón hará el anuncio el miércoles a las 09:00 horas en el Palacio Nacional, en un evento al que se ha invitado a gobernadores y representantes de diversos sectores del país, en el que será el único orador.

El mandatario ha abordado el tema económico en sus primeras actividades públicas de 2009, y tan sólo ayer, en la inauguración del tramo Cuautitlán-Lechería del Tren Suburbano, sostuvo que a pesar de que 2009 será complejo, México está mucho mejor preparado que en cualquier otra coyuntura similar ocurrida en el pasado.

Anunció que ante los desafíos que se avizoran, el gobierno federal trabajará incansablemente para mitigar los efectos de las crisis financieras y superar esa situación lo antes posible, e insistió en que a diferencia del pasado, la economía mexicana es actualmente mucho más sólida y estable.

El titular del Ejecutivo federal invitó a sumar esfuerzos y a hacer de cada reto y de cada problema una oportunidad para transformar a México, y añadió que el gobierno mantendrá la entereza, la firmeza y la decisión para enfrentar con éxito los problemas más urgentes del país.

Anunció que en 2009 seguirá la inversión en obras de infraestructura en todo el territorio nacional, y con esa misma determinación se impulsarán los programas sociales, los apoyos al campo, a la educación y a la salud en beneficio de las familias que menos tienen.

 

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad