Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

El escaño de Obama aún vacío

El demócrata Roland Barris fue rechazado para ocupar el lugar que dejó Obama en el Senado de EU; Barris había sido designado por el controvertido gobernador de Illinois, Rod Blagojevich.
mar 06 enero 2009 02:33 PM

El hombre nombrado por el cuestionado gobernador de Illinois para reemplazar al presidente electo de EU, Barack Obama, en el Senado estadounidense no logró el martes la aprobación para ocupar el puesto, porque el secretariado de la Cámara rechazó sus credenciales bajo el argumento de que estaban incompletas.

Roland Burris, un demócrata nombrado para el asiento por su compañero de partido el gobernador del estado Rod Blagojevich, dijo posteriormente: "No estoy buscando ningún tipo de confrontación. Ahora consultaré con mis abogados y determinaremos los próximos pasos a seguir".

Blagojevich fue arrestado el mes pasado por acusaciones de tratar de vender el asiento que dejó vacante Obama luego de que ganó las elecciones del 4 de noviembre. El gobernador ha rechazado los señalamientos.

Luego del escándalo, Blagojevich nombró a Burris para ocupar el puesto en el Senado, pero su decisión inmediatamente se enfrentó con obstáculos.

El secretariado de estado en Illinois ha rechazado certificar el nombramiento de Burris. Las reglas del Senado dicen que dicha certificación es necesaria.

Burris ha pedido a la Corte Suprema de Illinois que se acelere una decisión sobre su solicitud de que el secretariado de estado firme el certificado requerido. El político argumenta que su nombramiento es legal.

Publicidad

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad