Calderón se reunirá con Obama

El mandatario mexicano sostendrá un encuentro con el presidente electo de EU el lunes en Washington; Calderón será el único presidente que se reúna con Obama antes de su toma de posesión.
Obama  (Foto: AP)
CIUDAD DE MÉXICO (CNNExpansión) -

El presidente electo de Estados Unidos, Barack Obama,  y el mandatario mexicano se reunirán en Washington el próximo lunes 12 de enero,  para abordar temas sobre seguridad y competitividad que involucran a los dos países, según confirmaron fuente oficiales de México y EU.

Calderon será el único presidente que se reúna con Obama antes de su toma de posesión, el 20 de enero, en concordancia con una tradición que se remonta a la década de los 80, en la cual los presidentes de México y Estados Unidos sostenían entrevistas antes de sus respectivas tomas de posesión.

Por la mañana, el presidente electo de EU acudió a la Casa Blanca, donde tuvo una reunión a solas con George W. Bush y tres ex presidentes.

Mientras que Calderón presentó en la Ciudad de México el Acuerdo Nacional a favor de la Economía Familiar y el Empleo, una iniciativa para sortear la crisis económica mundial.

Inicia el día bien informado
Recibe todas las mañanas las noticias más importantes para empezar tu día.

México tiene una fuerte dependencia de la economía estadounidense desde exportaciones, remesas, inversión y turismo. Más del 80% de las ventas mexicanas al exterior se van al vecino país del norte.

 

Ahora ve
Esta fotógrafa quiere romper el estereotipo de los hombres árabes
No te pierdas
×