Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Obama se aferra a su BlackBerry

El presidente electo de Estados Unidos dijo que luchará por no perder su teléfono; tampoco quiere dejar su correo electrónico porque quiere seguir en contacto con la gente común.
mié 07 enero 2009 09:54 PM

El presidente electo de Estados Unidos, Barack Obama, dijo el miércoles que lucharía hasta el final... no por su plan económico, sino por no perder su teléfono BlackBerry.

"Me lo van a quitar de las manos", dijo Obama a la cadena CBNC acerca de su teléfono BlackBerry, un móvil diseñado por Research In Motion Ltd que puede enviar correos electrónico y que se ha convertido en un accesorio esencial para quienes pasan viajando de un lado a otro.

Obama, de 47 años, es seguido por un estricto operativo de seguridad, es transportado en una fuertemente vigilada caravana de vehículos y ha descubierto que no puede cruzar la calle sin armar un escándalo, lo que hace que se sienta sofocado.

El presidente electo intenta evitar el destino del presidente George W. Bush, quien dejó de lado el correo electrónico cuando asumió su cargo en el 2001 porque sus abogados determinaron que podrían ser preservados para la posteridad como documentos presidenciales.

También existen preocupaciones de que las comunicaciones electrónicas presidenciales puedan ser saboteadas por vándalos o gente con malos propósitos.

Obama describió en detalle su frustración de estar atrapado en la burbuja de la Casa Blanca, y nombró como ejemplo sus vacaciones en Hawái, donde dijo que no pudo practicar el body-surf.

Publicidad

El futuro mandatario agregó que su esposa, Michelle, estaba sorprendida del alboroto causado por las fotografías que lo muestran en la playa con el torso desnudo.

"Fue tonto, pero se sabe que la tontería viene con este trabajo", explicó.

Obama dijo que mantenerse comunicado por correo electrónico es una forma de seguir en contacto con la gente común.

Después de todo, el ex presidente Harry Truman alguna vez se refirió a la Casa Blanca como la "gran prisión blanca".

Por el momento, Obama se está aferrando a su BlackBerry.

"Es una preocupación y debería agregar, no sólo del servicio secreto, si no que de los abogados. Esta ciudad está llena de ellos. No sé si se habían percatado", ironizó Obama.

 

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad