Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

AICM lanza nuevo servicio de taxis

La empresa Servicios de Excelencia inició operaciones en el aeropuerto de la Ciudad de México; la medida busca combatir el monopolio del grupo Sitio 300 que controlaba el servicio de taxis.
jue 08 enero 2009 02:35 PM

Las autoridades del Aeropuerto Internacional Benito Juárez Ciudad de México (AICM) iniciaron el jueves las operaciones de la empresa Servicios de Excelencia con 300 nuevas unidades. El objetivo es combatir las prácticas monopólicas en este servicio de transporte en la terminal aérea.

Con la nueva empresa se buscar establecer tarifas más competitivas y mejorar la calidad del servicio, ya que en "horas pico" un usuario debe esperar hasta dos horas para abordar un auto de alquiler en las terminales aéreas 1 y 2, expuso en un comunicado la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT).

La agrupación Sitio 300, que se ha opuesto a la medida, participó en la licitación junto con otras seis empresas en igualdad de condiciones en dicha licitación que favoreció al nuevo prestador del servicio.

El pasado 15 de septiembre se emitió el fallo que dio como ganador a la empresa Servicios de Excelencia, por cumplir con los requisitos técnicos y ofrecer las mejores condiciones para los usuarios.

En el AICM se realizan en promedio 6,300 servicios de taxi por día y en la actualidad hay 1,142 unidades de tres empresas: Portotaxi con 105, Nueva Imagen (que opera desde el pasado mes de septiembre) con 300 y Sitio 300 con 737 unidades.

Con la entrada de Servicios de Excelencia se tendrá una oferta de 1,442 taxis y la meta es llegar a 1,600.

Publicidad

"Con la incorporación de nuevas empresas prestadoras del servicio no sólo se mejorará la flotilla, sino que se ampliará la oferta y, consecuentemente, se fomentarán mejores tarifas", señala la dependencia federal.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad