Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Cae un fundador de los Zetas

Miguel Angel Soto Parra era un integrante de la policía federal de investigaciones; fue detenido el miércoles en la Ciudad de México, informó este jueves la PGR.
jue 08 enero 2009 11:11 PM

México dijo este jueves que capturó a uno de los fundadores de la violenta banda del narcotráfico los Zetas, un apéndice del cártel del Golfo formado en gran parte por desertores del Ejército.

Miguel Angel Soto Parra, ex integrante de la policía federal de investigaciones, fue detenido el miércoles en la Ciudad de México, dijo la Procuraduría General de la República (PGR) en un comunicado.

Soto fue uno de los primeros integrantes de los Zetas cuando lo fundó el líder histórico del cártel del Golfo, Osiel Cárdenas, entre 1999 y el 2000, dijo una fuente de la PGR.

Cárdenas fue extraditado hace dos años a Estados Unidos, acusado de introducir toneladas de drogas a ese país, el principal consumidor de estupefacientes del mundo. Actualmente es Heriberto "El Lazca" Lazcano quien dirige el cártel, según las autoridades.

La violencia de los cárteles del narcotráfico, que se enfrentan entre sí y con fuerzas de seguridad, recrudeció en México en el 2008 con un saldo de 5,400 muertos, a pesar de operativos con decenas de miles de policías y militares principalmente en los estados de la frontera norte.

Publicidad

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad