Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Exxon duda por plan energético de Obama

El líder de la firma ve difícil que EU eleve significativamente el uso de energías alternativas; Rex Tillerson dijo que la meta del presidente electo para los próximos tres años es ambiciosa.
jue 08 enero 2009 01:55 PM
Rex Tillerson, presidente ejecutivo de la petrolera Exxon Mobil. (Foto: Reuters)
Rex Tillerson

El presidente ejecutivo de la petrolera Exxon Mobil, Rex Tillerson, dijo el jueves que será difícil cumplir el objetivo del presidente electo de Estados Unidos, Barack Obama, de aumentar significativamente la producción de energías alternativas en el país.

Obama dijo, en un discurso en la Universidad George Mason de Fairfax en Virginia, que deseaba que Estados Unidos duplicara su producción de fuentes de energía alternativa en los próximos tres años, como parte de su plan de reactivación de la economía estadounidense.

"Creo que es una tarea muy exigente", dijo Tillerson a periodistas después de un discurso en el Woodrow Wilson Center.

El ejecutivo sostuvo que Estados Unidos no puede duplicar la producción de biocombustibles en ese periodo y que no hay suficiente capacidad industrial para construir las turbinas eólicas necesarias para alcanzar la meta de Obama.

"No deseo criticar una meta ambiciosa. Las metas ambiciosas son buenas porque nos desafían a buscar la respuesta correcta", dijo Tillerson acerca del plan de Obama. "Seamos realistas con respecto a los plazos. No nos engañemos", añadió.

El ejecutivo sostuvo que a pesar de los llamados a la utilización de más energía alternativa, "en el futuro predecible" el mundo dependerá del petróleo y del gas natural para el 60% de sus necesidades de energía.

Publicidad

 

 

 

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad