El Hombre Araña salvará a Barack Obama

El presidente electo de EU aparecerá en la portada de la próxima historieta de Spider-Man; el superhéroe atrapa a un impostor que pretende usurpar el poder a Obama el día de su nombramiento.
Obama Hombre Araña  (Foto: CNN, )
NUEVA YORK (CNN) -

Barack Obama será nombrado "nerd" en jefe cuando asuma el cargo como presidente de Estados Unidos este mes, de acuerdo a Marvel Comics, que lo colocará en la portada de su próxima historieta de "Spider-Man".

La edición especial del cómic semanal de Spider-Man incluye una historia de seis páginas en la que el superhéroe salva el día cuando un impostor trata de tomar el lugar de Obama como presidente. La revista saldrá a los quioscos el próximo miércoles.

El editor en jefe de Marvel, Joe Quesada, dijo que la idea de la edición de "Spidey meets the President!", surgió de una declaración del comité de Obama con 10 hechos poco conocidos sobre del demócrata que se convertirá en el primer presidente negro.

"Al tope de la lista se encontraba que Obama colecciona historietas de Spider-Man", le contó Quesada a Reuters durante una entrevista el jueves.

"Me vi inundado con toneladas de correos de admiradores señalando '¿leíste esto?'", comentó Quesada. "Estuve totalmente sorprendido al descubrir que el próximo comandante en jefe en realidad iba a ser en realidad el futuro 'nerd' en jefe", agregó.

La excitación por la elección de Obama ya ha elevado el interés por los recuerdos, que van desde afiches a las portadas de los periódicos del 5 de noviembre anunciando su victoria.

La edición de Spider-Man, que muy probablemente se transformará de inmediato en un objeto de colección, presenta a Obama en la portada, sonriendo y con los pulgares de las manos en alto.

El superhéroe cuelga cabeza abajo detrás de él diciéndole al oído: "Hey, si tu puedes estar en mi portada ¿Puedo estar yo en el billete de un dólar?".

La historia está ambientada el 20 de enero en Washington, donde el alter ego de Spider-Man, Peter Parker, está cubriendo como fotógrafo el día de la toma de juramento de Obama.

Cuando aparece el impostor, Spider-Man salta en acción, saludando a Obama con la frase: "¡cómo le va, presi-electo! ¡me encantó en los debates!".

Quesada se negó a especificar cuántas copias se imprimirán de la edición de Obama, pero dijo que muy probablemente sean un poco más que lo habitual. "Spider-Man tiende a agotar sus ventas de forma habitual", explicó.

Agregó que desde que las historias se ambientan en el mundo real, han aparecido varios presidentes en el cómic de Spider-Man, desde Franklin D. Roosevelt hasta George W. Bush, quien ha aparecido en varias ocasiones.

Pero Obama tendrá el honor antes de asumir el cargo, debido a que apuntó que era un admirador, destacó Quesada.

"Pensamos 'el nos gritó, gritémosle de vuelta'", comentó.

Obama comentó en agosto a la revista Entertainment Weekly que sus superhéroes favoritos eran Spider-Man y Batman debido a que "tienen una confusión interna".

Quesada maneja su propia teoría.

"Creo que uno de los motivos por los que Obama sería un gran admirador de Spider-Man es debido al mantra con el que vive, (...) que con un gran poder viene una gran responsabilidad", señaló.

"Como presidente de Estados Unidos, creo que es un credo con el cual debería vivir", acotó Quesada.

Ahora ve
No te pierdas