Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

México frena envíos de arroz de EU

Inspectores detienen 100 vagones ferroviarios con arroz sin procesar estadounidense por hongo; la USA Rice informó que el 15 de diciembre se percató de la detención de las 9,000 toneladas.
vie 09 enero 2009 04:43 PM
Se teme que el grano estadounidense esté contaminado con un hongo. (Foto: Archivo)
arroz (Foto: Archivo)

Inspectores mexicanos detuvieron varios vagones ferroviarios que transportaban arroz sin procesar estadounidense, debido a la presencias de un hongo, dijo el viernes la Federación Arrocera de Estados Unidos (USA Rice).

La enfermedad está en la lista de pestes prohibidas del país, pero la federación estadounidense dijo que el mismo hongo se encuentra en México.

"Estamos actualmente en un punto muerto", dijo Neauman Coleman, un analista y corredor de arroz de Brinkley en Arkansas.

México detuvo unos 100 vagones ferroviarios de arroz crudo o sin procesar, que representan unas 9,000 toneladas.

USA Rice se dio cuenta el 15 de diciembre de que México había frenado los envíos de arroz sin procesar, pero las fiestas de fin de año estorbaron las conversaciones sobre la disputa comercial, dijo el portavoz del grupo David Coia.

México es el principal destino del arroz estadounidense, con compras de más de 400,000 toneladas desde el inicio del año comercial el 1 de agosto.

Publicidad

La cantidad exacta de arroz no estaba inmediatamente clara, pero USA Rice dijo que hay dos exportadores involucrados.

 

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad