Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Bush ofrece a Obama... más deuda

El presidente Bush dijo que está dispuesto a pedir al Congreso 350,000 mdd más para el rescate; pero dijo que no hará la solicitud a menos que el presidente electo Obama lo pida específicamente.
lun 12 enero 2009 08:53 AM
George W. Bush dijo que le ofreció a Obama pedir más recursos al Congreso para el rescate financiero. (Foto: AP)
Bush (Foto: AP)

El presidente George W. Bush dijo el lunes que le dijo al presidente electo Barack Obama que si así lo desea él, está dispuesto a pedir al Congreso 350,000 millones de dólares adicionales para el rescate financiero, en tanto sigue en su cargo.

El presidente saliente agregó, sin embargo, que Obama no le ha hecho tal solicitud. Bush dijo que no piensa hacer el pedido a menos que su sucesor lo solicite específicamente.

"Le dije que si él creía que necesitaba los 350,000 millones de dólares, yo estaría dispuesto a pedirlos", dijo Bush durante una conferencia de prensa.

"El no me ha pedido que haga la solicitud aún y yo no tengo intención de hacer la solicitud a menos que él específicamente me pida que la haga", agregó.

Tanto el gobierno de Bush como el equipo de transición de Obama han estado apelando a los legisladores para que autoricen los fondos.

El presidente de la Comisión Bancaria del Senado, Christopher Dodd, ha dicho que el equipo de Obama le estará dando "detalles específicos" sobre cómo se desembolsará el dinero.

Publicidad

El eje del mal

Bush dijo que Corea del Norte e Irán, que fueron alguna vez calificados como parte del "eje del mal", siguen siendo países peligrosos y llamó a Pyongyang a honrar sus compromisos de desarme nuclear.

"En orden a avanzar en nuestras relaciones con Corea, el Gobierno norcoreano debe honrar los compromisos hechos para asegurar que no desarrollen un programa de uranio altamente enriquecido", dijo Bush en su rueda de prensa final en la Casa Blanca.

 

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad