Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Calderón pide al FMI identificar fallas

El presidente indicó que México no será ajeno a la reestructuración del mercado regulatorio; el mandatario se reunió con el primer subdirector gerente del Fondo Monetario Internacional.
lun 12 enero 2009 10:30 PM

En un encuentro con el primer subdirector gerente del Fondo Monetario Internacional (FMI), John Lipsky, el presidente Felipe Calderón dijo que México no será ajeno a la reestructuración del mercado regulatorio a nivel mundial.

El mandatario mexicano insistió en la necesidad de identificar las fallas y a partir de esos análisis garantizar estabilidad, sin imponer una carga innecesaria a la actividad del sector financiero.

A su vez, Lipsky calificó como oportuna la respuesta de México a la crisis económica mundial y reiteró que el FMI continuará analizando los motivos de la crisis financiera para entender con exactitud las causas estructurales y coyunturales.

Eso, agregó el funcionario, coadyuvará en el proceso de reforma para lograr una nueva arquitectura financiera internacional.

En un encuentro entre el presidente Calderón y Lipsky en la embajada de México en Washington, conversaron sobre los efectos de la crisis económica, de las perspectivas macroeconómicas mundiales y de la necesidad de una nueva arquitectura financiera internacional.

De acuerdo con un comunicado de la Presidencia de la República, en la reunión el Ejecutivo insistió en que el organismo internacional continúe analizando las causas que originaron la crisis económica para lograr una nueva arquitectura financiera del mundo.

Publicidad

Destacó como prioridad que haya mayor transparencia y apertura de la información para mejorar el funcionamiento de los mercados, así como fortalecer el gobierno corporativo de los grandes conglomerados financieros a nivel mundial.

El Ejecutivo recordó que a diferencia de lo que había ocurrido en crisis anteriores, México está mejor preparado para enfrentar esta adversidad gracias al manejo responsable de las finanzas públicas, y a las reformas estructurales que su administración ha impulsado.

El mandatario mexicano subrayó las medidas contracíclicas que ha puesto en marcha el gobierno federal, contenidas en el Programa para Impulsar el Crecimiento y el Empleo, así como en el Acuerdo Nacional en Favor de la Economía Familiar y el Empleo.

 

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad