Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Obama desea visitar México

El presidente electo de EU dijo que recibió una invitación para visitar al país vecino del Sur; señaló que será un gran placer, sin aclarar si se trató de una invitación oficial.
lun 12 enero 2009 08:54 PM

El presidente electo de Estados Unidos, Barack Obama, dijo este lunes que recibió una invitación para visitar México y que "será un gran placer estar allá", sin aclarar si se trató de una invitación oficial.

En entrevista con la cadena Univisión, Obama, quien asumirá el mandato el próximo 20 de enero, dijo que "sí hubo" una invitación, sin precisar la fecha, y agregó: "estoy muy deseoso" de cumplirla.

Obama, quien se reunió el lunes con el presidente de México, Felipe Calderón, en Washingtion, recordó una tradición que establece reuniones regulares rotatorias entre los presidentes de México y de Estados Unidos, y el primer ministro de Canadá.

"La próxima (cita), supuestamente, va a tener lugar en México, así que será un gran placer estar allá", aseguró.

Fuentes del equipo de transición de Obama y la Oficina del Primer Ministro en Ottawa informaron que la semana pasada hubo discusiones sobre una visita del presidente estadounidense electo a Canadá, aunque todavía no hay fecha ni agenda para llevarse a cabo.

México, Estados Unidos y Canadá son socios comerciales bajo el Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN).

Publicidad

 

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad