Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Obama: México es un líder clave

El presidente electo de EU anunció que está listo para construir una relación fuerte; señaló que su intención es fortalecer la relación bilateral con los años entre ambos países.
lun 12 enero 2009 07:25 PM
Obama y Calderón recorren la galería pictórica del Instituto Cultural Mexicano, en Washington. (Foto: Notimex)
obama-calderon-ntx

El presidente electo de Estados Unidos, Barack Obama, anunció este lunes que su gobierno estará listo desde el primer día para trabajar y construir una relación fuerte con México.

Reveló ser un "gran admirador" del trabajo del presidente Felipe Calderón, pues "no sólo ha mostrado liderazgo en la economía, sino también valentía extraordinaria y liderazgo en temas relacionados a la seguridad y a la violencia vinculada al tráfico de drogas".

En un breve mensaje, luego del almuerzo que sostuvo con el mandatario mexicano, Obama insistió en que su intención es fortalecer la relación bilateral con los años, sobre los vínculos comerciales, de seguridad y culturales.

El próximo presidente de Estados Unidos, que asumirá el 20 de enero, expuso que abordaron temas sobre seguridad fronteriza, inmigración y la forma en cómo tener una estrategia integral y considerada que, al final de cuentas, fortalezca a ambos países.

Luego de referir que hablaron sobre la crisis financiera actual y la forma en que afecta a las empresas mexicanas y estadounidenses, reconoció que la cooperación continúa entre ambos países va a ser indispensable.

Obama dio a conocer que intercambiaron comentarios sobre el hemisferio en general "y México obviamente es un líder clave en nuestras fronteras sureñas y un aliado muy importante en la expansión de la democracia y los derechos humanos".

Publicidad

A pesar de las "tensiones" que han existido en los últimos años entre Estados Unidos y América latina, "estamos listos para darle la vuelta a la hoja y escribir un nuevo capítulo en esta historia", afirmó.

El presidente electo de Estados Unidos concluyó que la amistad entre ese país y México ha sido fuerte y "creo que puede ser aún más fuerte y ese será el compromiso de mi gobierno".

 

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad