Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Los diputados tienen un supersecretario

El secretario general de la Cámara de Diputados en México gana más que el presidente Calderón; cuenta con un amplio staff de asesores y asistentes cuya nómina alcanzaría los 314,000 pesos al mes.
lun 12 enero 2009 09:48 AM

El secretario general de la Cámara de Diputados, Guillermo Haro Bélchez, cuenta con un sueldo de 157,702 pesos mensuales netos -cerca de 209,000 pesos brutos-, superior al del presidente mexicano, Felipe Calderón, el cual es de 152,467 pesos mensuales, de acuerdo al periódico Reforma.

Haro Bélchez es el encargado de la administración financiera de la Cámara, de la información parlamentaria y los asuntos jurídicos, además de controlar al personal de seguridad interna. Para realizar su trabajo cuenta con un numeroso staff de asesores y asistentes, según el periódico.

La Cámara de Diputados informa en su página electrónica que en la oficina de la Secretaría General colaboran 14 personas, pero no detalla su sueldo. Sin embargo, Reforma divulgó que la nómina de la secretaría suma los de 314,730 pesos al mes.

Según el Estatuto de la Organización Técnica y Administrativa y del Servicio de Carrera de la Cámara de Diputados, Haro Bélchez tiene derecho a contar con una Secretaría Particular, una Coordinación de Asesores, una Secretaría Privada y un Asistente Administrativo.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad