Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Obama revisará redadas de indocumentados

El presidente electo de EU pretende cerciorarse de que esa política funcione de manera humana; instruirá a Janet Napolitano, quien dirigirá el Departamento de Seguridad Interna, para la revisión.
mar 13 enero 2009 09:57 PM

El presidente electo de Estados Unidos, Barack Obama, dijo que su gobierno revisará las redadas de migrantes indocumentados, porque quiere cerciorarse de que esa política funcione "de una manera humana".

Sin embargo, Obama no aclaró si su gobierno suspenderá este tipo de operativos, de acuerdo con la segunda parte de una entrevista con el mandatario electo, emitida este martes por la cadena Univisión.

El presidente electo indicó que instruirá a la gobernadora de Arizona, Janet Napolitano, seleccionada para dirigir el Departamento de Seguridad Interna, para que haga una revisión de lo hecho, "qué ha tenido éxito y qué no ha tenido éxito".

"Quiero cerciorarme de que estemos funcionado de una manera consistente con nuestros valores, de una manera humana y no quiero ver a madres apartadas de sus hijos debido a políticas no sensatas" que no son la solución al problema de la migración ilegal, afirmó.

Diversos grupos religiosos y de defensa de los derechos de los inmigrantes han solicitado a Obama que frene las redadas y la deportación de inmigrantes, al advertir sobre el peligro de separar a miles de familias.

En agosto y octubre pasado se realizaron dos de las mayores redadas en la historia de este país, una en una fábrica de transformadores de Missisippi en la que se detuvo a 590 inmigrantes y otra en una procesadora de pollo de Carolina del Sur con 330 detenidos.

Publicidad

 

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad