Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Avión de US Airways cae en río Hudson

La aeronave se desplomó sobre el cauce del río y algunos pasajeros se arrojaron al agua helada; hasta el momento se desconoce el número de heridos.
jue 15 enero 2009 03:01 PM
Las autoridades arribaron al sitio del percance aéreo. (Foto: AP)
Avionazo US Airways 3 (Foto: AP)

Un avión de US Airways cayó el jueves sobre el río Hudson y algunos de sus pasajeros se arrojaron a las heladas aguas.

Los bomberos de la ciudad de Nueva York acuden al lugar. Hasta el momento se desconoce si hay heridos.

"Simplemente pensé: '¿Por qué va tan bajo?' Y, splash, cayó en el agua", dijo la testigo Barbara Sambriski, investigadora de The Associated Press.

La nave estaba sumergida en el agua hasta las ventanillas, y los equipos de rescate ya habían abierto la puerta y sacaban a los pasajeros, que vestían salvavidas amarillos. Varios botes rodeaban a la aeronave, la cual parecía estar hundiéndose lentamente.

"Vi lo que parecía ser la cola de un avión fuera del agua", dijo Erica Schietinger, cuyas ventanas en la oficina en Chelsea Piers dan al Hudson. "Como que todos los botes han rodeado el área".

Un pasajero rescatado del avión accidentado dijo que cree que todas las personas que estaban a bordo sobrevivieron, según declaraciones a la emisora CNN.

Publicidad

"Estoy bastante seguro de que todos salieron", indicó el pasajero, identificado por CNN como Alberto Panero. "Es realmente increíble que todos estén a salvo", agregó.

Otro pasajero señaló que se escuchó un sonido como de una explosión pocos minutos antes de que el avión cayera.

"El motor explotó. Había fuego por todas partes y olía como a gasolina", contó a Reuters Jeff Kolodjay, de Norwalk, Connecticut. "La gente estaba sangrando. Chocamos con el agua muy fuerte. Fue aterrador", añadió.

Ve el video del accidente.

 

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad