Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

California padece ‘sequía’ presupuestal

El gobernador de la entidad dijo que las arcas públicas enfrentarán la insolvencia en semanas; Arnold Schwarzenegger suspenderá las nuevas políticas hasta que superen el déficit de presupuesto.
jue 15 enero 2009 01:54 PM
El gobierno de Arnold Schwarzenegger enfrenta un déficit de 42,000 millones de dólares.  (Foto: Archivo)
Arnold Schwarzenegger (Foto: Archivo)

El gobernador del estado de California, Arnold Schwarzenegger, dijo el jueves que el estado "enfrenta insolvencia en cuestión de semanas" y que suspenderá las nuevas políticas hasta que haya un acuerdo para superar el déficit de presupuesto.

El déficit de presupuesto de California superará los 40,000 millones de dólares en el año fiscal actual y el próximo.

"No tiene ningún sentido hablar acerca de educación, infraestructura, agua, reformas al sistema de la salud y todas esas cosas cuando lo que tenemos es un inmenso déficit presupuestario", dijo Schwarzenegger en su discurso anual sobre la situación del estado.

El gobernador republicano y la legislatura dominada por los demócratas se han unido para buscar herramientas que permitan cubrir el déficit del año actual y están preparados para una batalla a fin de equilibrar el presupuesto estatal del próximo año fiscal, que empieza en julio.

"La realidad es que nuestro estado está incapacitado hasta que resolvamos la crisis presupuestaria", dijo Schwarzenegger.

"La verdad es que California está en una situación de emergencia", agregó. "La conducción de esta emergencia es la primera y la mayor cosa que debemos hacer por la gente. El déficit de 42,000 millones de dólares es una gran opresión sobre nuestro pecho y no podemos respirar hasta que la quitemos".

Publicidad

 

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad