Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

El Senado de EU debate fraude de Madoff

Los legisladores realizarán una audiencia el 27 de enero para evaluar el desfalco de 50,000 mdd; buscan determinar las fallas regulatorias que permitieron al ex líder del Nasdaq hacer su estafa.
jue 15 enero 2009 11:09 AM

La Comisión de Banca del Senado de Estados Unidos realizará una audiencia del 27 de enero para evaluar el fraude de 50,000 millones de dólares que habría montado el corredor de Wall Street Bernard Madoff, dijo el jueves un asesor de la comisión.

Será la segunda vez que el Congreso analiza la forma en la que la correduría de Madoff supuestamente estafó a grandes inversores, instituciones benéficas y bancos de todo el mundo.

La Comisión de Servicios Financieros de la Cámara de Representantes ya celebró una audiencia sobre Madoff este mes.

El presidente de la Comisión de Banca del Senado, el demócrata Christopher Dodd, y el principal republicano en el panel, Richard Shelby, ya comenzaron a analizar cómo los reguladores fallaron en detectar el escándalo de Madoff.

La Comisión de Valores de Estados Unidos (SEC por sus siglas en inglés) y la Autoridad Reguladora de la Industria Financiera (FINRA por sus siglas en inglés) están siendo investigadas por no descubrir el supuesto fraude de Madoff.

Dodd y Shelby pidieron a la SEC y a la FINRA una lista completa de las revisiones y medidas de cumplimiento que involucran a la firma de Madoff.

Publicidad

También pidieron todos los correos electrónicos internos de la SEC y la FINRA que se hayan referido a la compañía.

El regulador interno de la SEC está investigando la conducta de la agencia en el caso Madoff. En la noche del miércoles, la FINRA defendió su rol e indicó que no tiene la autoridad para investigar el brazo de asesoría de Madoff, donde supuestamente se produjo la estafa.

 

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad