Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Nombramiento de Clinton avanza en Senado

El comité de Relaciones Exteriores avaló a la ex primera dama para ser secretaria de Estado; el nombramiento todavía debe ser aprobado por toda la Cámara alta.
jue 15 enero 2009 09:39 AM

La senadora Hillary Clinton fue aprobada el jueves por un panel del Senado como la próxima secretaria de Estado de Estados Unidos, superando el mayor obstáculo para convertirse en la máxima diplomática del país.

El comité de Relaciones Exteriores del Senado votó 16 a 1 en favor del nombramiento.

La nominación de Clinton aún tiene que ser confirmada oficialmente por todo el Senado, el que se espera se reúna luego de que el presidente electo Barack Obama asuma el cargo el 20 de enero.

La senadora por Nueva York y ex primera dama tuvo el apoyo casi unánime de sus colegas. El único voto en contra fue del senador republicano David Vitter, quien advirtió que las actividades internacionales de su esposo, el ex presidente Bill Clinton, quien recauda fondos para fines de caridad, podrían generar conflictos de intereses.

Jim DeMint, otro senador republicano, dijo que también él tiene reservas sobre posibles conflictos de intereses, pero que no obstaculizará el nombramiento y opina que Clinton podría ser una de las mejores secretarias de Estado que haya tenido el país.

En otro orden, la partida de Clinton del Senado ha despertado gran interés porque le daría al gobernador de Nueva York, el demócrata David Paterson, el poder de designar a un sucesor. Caroline Kennedy, principal heredera de una dinastía política, aspira a esa banca.

Publicidad

 

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad