Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Chávez toma control de zona de diamantes

El gobierno de Venezuela tendrá los derechos de Guaniamo para instalar una planta de procesamiento; en la región operaba una compañía mixta vinculada con la estadounidense Guaniamo Mining Co.
lun 19 enero 2009 12:58 PM

El gobierno venezolano tomará en los próximos días el área diamantífera Guaniamo, en el sur del país, para instalar una planta de procesamiento de diamantes, dijo el lunes el ministro de Industrias Básicas y Minería (Mibam).

Los derechos sobre la zona están siendo dirimidos por el Tribunal Supremo del país, luego de que el gobierno rescindiera la concesión que por más de una década estuvo en poder de una empresa mixta vinculada a la estadounidense Guaniamo Mining Co.

"Vamos a tomar Guaniamo, dentro de 15 días. Cuando hablo de tomar es literalmente tomarlo, el campamento de Guanimo para comenzar a instalar ahí la planta de procesamiento", explicó el ministro Rodolfo Sanz a la televisión estatal.

El funcionario agregó que la concesión está caducada por falta de actividad y que en consecuencia, el ministerio tiene derecho a actuar sobre ella.

Venezuela ha adelantado en los últimos años una campaña de nacionalización de los sectores que considera estratégicos para su economía.

Recientemente, el presidente Hugo Chávez anunció que su gobierno -con ayuda de la rusa Rusoro- explotará el enorme yacimiento aurífero Las Cristinas, que la canadiense Crystallex <KRY.TO> esperó por años un permiso para desarrollar.

Publicidad

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad