En EU, salmonela en mantequilla de maní

Firmas de alimentos retiraron productos que contienen mantequilla de maní por posible contaminación; la FDA rastreó el origen del brote hasta una planta procesadora en Georgia, perteneciente a Peanut.
WASHINGTON (CNN) -

Firmas de alimentos estadounidenses retiraron más productos que contienen mantequilla de maní, mientras que el Gobierno de Estados Unidos continúa con su investigación sobre un brote de salmonela por contaminación que pudo haber contribuido en seis muertes.

General Mills Inc retiró voluntariamente dos variedades de golosinas en barra con sabor a mantequilla de maní, tras afirmar que el ingrediente principal provenía de Peanut Corp of America (PCA) y podría estar contaminado con salmonela.

La firma con sede en Illinois Ralcorp Frozen Bakery Products retiró del mercado todas las galletas de mantequilla de maní de la marca Wal-Mart Bakery que se vendían en la sección de pastelería de los supermercados.

Además, removió sus galletas de mantequilla de maní de las marcas Lofthouse y Food Lion.

McKee Foods Corp de Tennessee anunció que retiraría dos variedades de las galletas sandwich de mantequilla de maní "Little Debbie", que potencialmente podrían estar contaminadas.

La tienda de productos comestibles y minorista Meijer, con sede en Michigan, retiró dos tipos de sus galletas sandwich Meijer y dos variedades de helado, que eran vendidas en sus locales y en estaciones de gasolina en Michigan, Ohio, Indiana, Illinois y Kentucky.

La Administración de Alimentos y Fármacos de Estados Unidos (FDA, por su sigla en inglés), dijo que había rastreado la fuente de contaminación hasta una planta procesadora en Blakely, Georgia, perteneciente a Peanut Corp.

La compañía produce mantequilla de maní para su uso en hogares de ancianos y cafeterías, además de un producto concentrado utilizado en varias golosinas comercializables, incluyendo tortas, galletas dulces y saladas, caramelos, cereales y helados.

La FDA instó a los estadounidenses a no consumir productos comercializados hechos con mantequilla de maní, indicando que aún estaba identificando los artículos que podrían ser retirados del mercado.

 

Ahora ve
No te pierdas