La ´Obamanía´ ayuda a los minoristas

Los productos con el rostro del nuevo presidente impulsan las bajas ventas de las tiendas en EU; miles de clientes compran camisetas y bolsos con una foto o la frase impresa: “Yes, we did”.
Playera Obama
Lara Moscrip
NUEVA YORK -

En Estados Unidos las ventas al por menor han caído a medida que los consumidores moderaban su gasto, pero hoy un cierto tipo de mercancía está generando ventas para todos: aquella relacionada con el presidente Barack Obama.

A la celebración de la llegada de Obama a la presidencia del país se han unido desde Amazon.com a Sean John e incluso diseñadores de alta costura.

En Amazon.com los artículos más populares son camisetas, gorras y pisa-corbatas con la imagen de Obama. Los productos relacionados al presidente incluso tienen su propia sección en la tienda Amazon Inauguration, según explica una portavoz del portal.

La mercancía temática relacionada con Obama es una luz en estos oscuros tiempos para los minoristas, afirma Dawn Robertson,  presidente de la firma de ropa Sean John. Robertson asegura que la empresa ha vendido cientos de miles de camisetas con la figura de Obama desde que salieron al mercado en noviembre pasado.

Entre las camisetas de 28 dólares, por ejemplo, pueden encontrarse las que llevan impresa las frases "'Voted and Won" (Lo votamos y ganó) y "Yes We Did" (Sí se pudo).

El comité que organiza los preparativos de la toma de posesión de Obama, el  Presidential Inauguration Committee, también se unió a la mercadotecnia solicitando a diseñadores importantes que crearan diseños para decorar camisetas, bolsos y pañuelos.

El dinero resultante de la venta de estos productos servirá para pagar los costos multimillonarios de las celebraciones de la toma de posesión, según dijo el portavoz del comité Brent Colburn.

Los artículos, con precios que van desde los 150 dólares por una camiseta con pedrería a 40 dólares por un pañuelo, se venderán online y en una tienda ubicada en Washington. Palabras como "Cambio", "Obama" o "Yo amo al presidente" adornan los productos.

La oferta del comité incluye bolsos de mano de Diane von Furstenberg y Tory Burch, camisetas diseñadas por Zac Posen, Narciso Rodriguez, Donna Karan, Beyonce, Derek Lam, Juicy Couture y Gerald Matthews, y un pañuelo creado por Alexander Wang.

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