Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Lula ve cambios en A. Latina con Obama

El presidente de Brasil confió en que el nuevo mandatario de EU impulse la Ronda de Doha; insistió también en que se ponga fin al embargo contra Cuba.
lun 19 enero 2009 10:27 AM

El presidente Luiz Inácio Lula da Silva anticipó el lunes que el gobierno de Barack Obama podrá cambiar la "política equivocada" de Estados Unidos con América Latina, cuando asuma el poder. "Yo creo que debe cambiar mucho porque Estados Unidos, durante mucho tiempo, tuvo una política equivocada para América Latina", declaró Lula en su programa radial semanal Café con el Presidente, transmitido en vísperas de la llegada de Obama a la presidencia norteamericana.

"Pienso que ahora Obama tiene que mirar a América Latina con una visión democrática, una visión desarrollista, con la visión de un país importante como Estados Unidos que puede ayudar a los países periféricos, sobre todo de América Central y el Caribe", agregó Lula.

El líder brasileño insistió en la necesidad de que el gobierno norteamericano ponga fin al embargo económico contra Cuba, como lo ha reclamado repetidamente.

"No es posible que Estados Unidos en algún momento no tenga una política preferencial en su relación con América Latina", destacó.

El gobernante consideró que otra tarea urgente en la agenda de Obama será impulsar la Ronda de Doha para la liberalización del comercio mundial, bloqueado por discrepancias entre países industrializados y en desarrollo en torno a los temas agrícola e industrial.

Dijo que si Obama retoma las negociaciones y se logra un acuerdo, "sería una ayuda enorme en este momento de crisis para los países más pobres, sobre todo aquellos que tienen a la agricultura como base de su economía".

Publicidad

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad