Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Calderón desea éxito a Obama

El presidente dijo que en la medida en que saque a EU de la crisis, en eso ayudará a los mexicanos; refrendó el compromiso que hizo con el mandatario estadounidense de trabajar juntos, codo con codo.
mar 20 enero 2009 03:59 PM
El presidente Calderón realizó una gira por Michoacán, en donde inauguró un hospital comunitario. (Foto: Especial)
calderon-esp (Foto: Especial)

A nombre de todos los mexicanos, el presidente Felipe Calderón Hinojosa deseó el mayor de los éxitos a la recién iniciada gestión de su colega estadounidense Barack Obama.

"Yo sé que en la medida en que logre sacar a Estados Unidos del problema económico que tiene, en esa medida también nos va a ayudar a los mexicanos", expresó en una breve alusión a la asunción al poder de Obama.

Calderón Hinojosa recordó que la semana pasada sostuvo un encuentro con el ahora presidente de Estados Unidos en el Instituto Cultural Mexicano, en Washington, en el que tuvieron conversaciones sobre los problemas en común.

Al respecto refrendó públicamente el compromiso que hizo con el nuevo mandatario estadounidense de trabajar juntos, "codo con codo", para resolver problemas comunes como migración, seguridad y economía.

"Así que nuestros mejores deseos y ojalá que este inicio de gobierno de Estados Unidos sirva para iniciar una nueva relación entre México y los Estados Unidos", expresó.

El Ejecutivo federal hizo este breve comentario durante la inauguración del Hospital Comunitario de este municipio de Michoacán, estado que ocupa los primeros lugares de expulsión de mexicanos que buscan un mejor futuro del otro lado de la frontera norte.

Publicidad

De entrada, deseó que ojalá un día se pueda construir un México que tenga oportunidades y nadie se tenga que ir por razones de necesidad.

 

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad