Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Las frases de Barack Obama

El presidente asumió el cargo con la promesa de combatir la crisis y cambiar el rumbo del país; Obama agradeció a George W. Bush su labor al frente del gobierno estadounidense.
mar 20 enero 2009 11:29 AM
Barack Obama estuvo acompañado de su esposa Michell en la toma de juramento. (Foto: Reuters)
Barack obama

Conoce las frases más importantes del discurso de Barack Obama durante su toma de posesión.

Mercados:

"Tampoco la pregunta es si el mercado es una fuerza para el bien o el mal, es un poder para generar riqueza y libertad incomparable, pero la crisis nos debe recordar que si no hay un ojo vigilante, el mercado puede salirse de control".

Amistad:

"A todos los otros pueblos y gobiernos que nos observan hoy, desde las grandes capitales hasta los pequeños pueblos, como aquél en que nació mi padre, sepan que EU es una amiga de cada nación, de cada hombre mujer y niño que quiera un futuro de paz y dignidad y estamos listos para retomar el liderazgo".

Terrorismo:

Publicidad

"No nos disculparemos por nuestro modo de vida, tampoco saldremos en su defensa, y para aquellos que buscan avanzar en sus objetivos induciendo el terror y asesinando a inocentes, les decimos ahora que nuestro espíritu está fortalecido y no puede ser quebrantado, no pueden sobrepasarnos y los derrotaremos".

Toma de poder:

"Hoy estoy aquí con humildad frente a la tarea ante nosotros, agradecido para la confianza que ustedes me han dado, conciente de los sacrificios llevados por nuestros antepasados".

El reto económico:

"Hoy les digo a ustedes que los desafíos que enfrentamos son reales, son serios y son muchos...No serán fácilmente enfrentados o en un corto periodo de tiempo. Pero que se sepa esto, Estados Unidos: se enfrentarán".

George W. Bush:

"Le agradezco al presidente Bush por su servicio a nuestra nación, así como la generosidad y cooperación que ha mostrado a lo largo de esta transición".

El mundo musulmán:

"Para el mundo musulmán, buscamos una nueva vía de ahora en adelante, basado en el interés mutuo y en el respeto mutuo".

Esperanza:

"Ahora le decimos a ustedes que nuestro espíritu está más fuerte y no puede quebrarse. No nos pueden superar y los derrotaremos".

Desafíos:

"Hoy yo les digo que los retos que enfrentamos son reales, son serios y son muchos, que no se van a encarar con facilidad o en corto tiempo; pero sepan esto estadounidenses: van a ser encarados".

Igualdad:

"Seguimos siendo una nación joven, ha llegado el momento de dejar a un lado las niñerías, de escoger lo mejor de nuestra historia y abrazar la idea noble de que todos somos iguales, libres y merecemos la oportunidad de buscar la felicidad".

Una nueva era:

"Nuestra economía está muy debilitada, una consecuencia de la codicia de algunos, pero también porque no tomamos decisiones firmes para preparar a nuestra nación para una nueva era... estos son los indicadores de la crisis, sujetos de datos y estadísticas".

Productividad:

"Seguimos siendo la nación más próspera y poderosa del mundo, nuestros trabajadores no son menos productivos que cuando comenzó la crisis, nuestra mente no es menos creativa, nuestros bienes y servicios no son menos necesarios que hace una semana, un mes o un año, nuestra capacidad se mantiene".

Burocracia:

"La pregunta que nos hacemos no es si el gobierno es muy grande o muy pequeño, sino si acaso trabaja. Si ayuda a las familias a encontrar empleos decentes, les da el cuidado que necesitan, una jubilación digna. Si la respuesta es sí, seguiremos adelante; donde la respuesta sea no, los programas se acabarán y aquellos que manejamos el dinero público debemos responder para usarlo de manera sabia".

 

 

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad