Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Congreso pide a Calderón bajar el diésel

La Comisión Permanente exhortó a tomar medidas que permitan disminuir el precio del combustible; pidió un debate que tenga como objetivo combatir la crisis que enfrenta el sector de autotransporte.
mié 21 enero 2009 04:29 PM

La Comisión Permanente aprobó por unanimidad el punto de acuerdo en el que se exhorta al titular del Ejecutivo federal a tomar medidas que permitan disminuir el precio del diésel, para que el autotransporte enfrente la crisis y aumente su producción este año.

En su intervención, el presidente de la Mesa Directiva de la Cámara de Diputados, César Duarte Jáquez, señaló que el uso de diésel en los transportes de carga crean un impacto económico importante en todos los sectores.

Ante ello, manifestó, el Legislativo asume este punto de acuerdo, con gran responsabilidad, "porque creemos que podemos colaborar con el Ejecutivo y establecer una estrategia en la materia".

El presidente del órgano legislativo, indicó que ese exhorto pretende que una vez establecido el planteamiento del Ejecutivo de los 25 puntos para aminorar los efectos de la crisis económica, se afinen estrategias que impacten a la economía.

"Es de suma importancia bajar el diésel, por el efecto benéfico que desencadenaría a todas las cadenas productivas del país", afirmó el diputado del Partido Revolucionario Institucional (PRI).

La decisión, dijo, demuestra la posición del Poder Legislativo, ya que "todos sabemos las implicaciones económicas que tienen para el gobierno y los compromisos establecidos en el Presupuesto de Egresos de la Federación".

Publicidad

Por unanimidad, se aprobó el punto de acuerdo en el que se exhorta al presidente de la República a que las dependencias a su cargo realicen una reunión con organizaciones de autotransportistas a nivel nacional para establecer un debate que tenga como objetivo combatir la crisis que enfrenta este sector.

En el exhorto fueron adicionados dos puntos: el primero que la baja de precios de diésel considere a la industria pesquera, y que se amplíe el acuerdo a favor de la economía familiar y el empleo.

Ello, con el fin de que se contemple la congelación del precio del diésel para uso agropecuario, así como de los precios durante todo este el año para el transporte de pasajeros y de carga, de marina mercante nacional, el de la pesca comercial y deportiva.

 

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad