Diputados gozan préstamos preferenciales

53 legisladores de la Cámara de Diputados solicitaron adelantos de sus dietas por 11.8 mdp; los intereses generados por esos préstamos fueron de 392,259 pesos, es decir 3.3% de lo otorgado.

En, 2008, la Cámara de diputados saldó las deudas de 53 legisladores que pidieron préstamos por 11.8 millones de pesos, con tasas de interés muy bajas, informó este miércoles el periódico El Universal.

Los diputados mexicanos tienen derecho a solicitar anualmente adelantos de sus dietas con una tasa de interés de 3 o 4%, como parte de sus beneficios de su fuero constitucional.

Entre los legisladores que solicitaron los préstamos se encuentran 19 del PRI, 13 del PAN, ocho de Convergencia, cuatro del PVEM, tres de Nueva Alianza, dos del PRD, dos del PT y dos de Alternativa, dio a conocer el diario.

Durante 2008, los diputados solicitaron estos créditos, los cuales pagaron a 5 o 10 pagos mensuales. La Cámara recibió 392,259 pesos por concepto de intereses, es decir, 3.3% del total de lo prestado.

El préstamo más alto solicitado fue de un total de 377,853 pesos, el cual arrojó intereses por sólo 1,325 pesos, según datos del periódico.

Los costos del foro anticrisis

Los diputados y senadores de México convocaron a un foro para discutir la crisis económica mundial. El precio del evento en su primera etapa será de 1 millón de pesos, el cual provendrá de las arcas del Congreso, de acuerdo al periódico El Universal.

La cumbre reunirá a ex presidentes de España, Uruguay y Chile, y a representantes de organismos mundiales de finanzas y desarrollo.

El foro anticrisis que se inaugurará el próximo 27 de abril será costeado en 50% por la Cámara de diputados y 50% por la Cámara de Senadores, con recursos públicos.

Ahora ve
No te pierdas