Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Geithner justifica su error en impuestos

El aspirante a secretario del Tesoro dijo que cometió un descuido en su declaración fiscal; Timothy Geithner afirmó que ya cubrió sus deudas con el fisco.
mié 21 enero 2009 10:43 AM

El nominado del presidente Barack Obama como secretario del Tesoro de Estados Unidos, Timothy Geithner, admitió el miércoles que cometió errores en su declaración impositiva, pero señaló que no fueron intencionales.

"Fueron errores de descuido, fueron errores evitables, pero no fueron intencionales", dijo durante la audiencia de la Comisión de Finanzas del Senado que debate su confirmación al cargo.

"Asumo la responsabilidad absoluta por ellos. He ido atrás y corregido esos errores y pagado lo que debía", agregó.

Afirmó que deseaba excusarse ante la Comisión de Finanzas "por haberlos hecho perder mucho tiempo en estos temas cuando hay tantos asuntos que presionan al país".

Promete apoyo automotriz

Geithner dijo que el equipo económico del mandatario Barack Obama está trabajando en un plan de apoyo para la industria automotriz que supondría una gran reestructuración de la misma.

Publicidad

El plan, así como las medidas económicas que prepara Obama, serán anunciadas próximamente, afirmó Geithner ante el Senado estadounidense.

Geithner dijo, además, que es necesario fortalecer las instituciones para hacer frente a la crisis y que se le deberá dar más apoyo directo a los mercados crediticios.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad