Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Clinton promete nueva era diplomática

La ex senadora dio inicio el jueves a su gestión en la administración de Barack Obama; prometió una nueva era de diplomacia estadounidense en medio de los tiempos difíciles.
jue 22 enero 2009 10:40 AM

La ex senadora de Nueva York Hillary Clinton asumió oficialmente el cargo en el Departamento de Estado el jueves, prometiendo una nueva era en la diplomacia estadounidense pero asegurando que se vienen tiempos difíciles.

Cerca de 1,000 empleados colmaron la entrada del Departamento de Estado y ovacionaron a Clinton cuando llegó a la oficina para su primer día como secretaria de Estado.

"Haré todo lo posible trabajando con ustedes para dejar bien claro que una diplomacia sólida y un desarrollo efectivo son las mejores herramientas a largo plazo para asegurar el futuro de Estados Unidos", dijo Clinton.

"Creo con todo mi corazón que esta es una nueva era para Estados Unidos", agregó.

El jueves por la tarde, el presidente Barack Obama y el vicepresidente Joe Biden tenían previsto dirigirse a los empleados del Departamento de Estado sobre los retos venideros, entre los que se incluyó tanto el programa nuclear de Irán y Corea del Norte como el conflicto árabe-israelí .

En la oficina de Clinton había una carta de bienvenida y consejos de parte de Condoleezza Rice, quien desempeñó el cargo durante el Gobierno de George W. Bush y fue criticada por el personal por no hacer lo suficiente por aumentar los fondos para diplomáticos.

Publicidad

Clinton, quien por poco perdió ante Obama la carrera para ser el nominado presidencial del Partido Demócrata el año pasado, le dijo a sus empleados que se venían tiempos difíciles.

"Esto no será fácil. No quiero que ninguno deje esta bienvenida extraordinariamente cálida pensando 'Oh dios, esto será grandioso'. Esto será duro", agregó.

Clinton obtuvo el miércoles la aprobación del Senado, a pesar de la preocupación de los republicanos sobre las actividades para recaudar fondos de su esposo, el ex presidente Bill Clinton.

 

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad