Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

El Senado de EU aprueba a Schapiro

La ex titular de la FINRA recibió el visto bueno para encabezar la Comisión Nacional de Valores; Schapiro es criticada por su rol en el supuesto fraude de 50,000 mdd orquestado por Madoff.
jue 22 enero 2009 09:44 PM

Mary Schapiro, con una vasta experiencia en regulación de mercados de valores, recibió el jueves la aprobación del Senado de Estados Unidos para encabezar la Comisión Nacional de Valores (SEC, por su sigla en inglés).

Desde ese puesto, Schapiro enfrentará el desafío de reforzar la agencia, criticada por no haber detectado uno de los mayores fraudes de inversión en la historia.

Los legisladores confirmaron a Schapiro como la presidenta número 29 de la SEC por una votación unánime.

Schapiro, que ha pasado más de dos décadas regulando los mercados financieros, ahora deberá restaurar la confianza de los inversores controlando a Wall Street en medio de una de las peores crisis financieras en décadas.

En su audiencia de confirmación, Schapiro, de 53 años, prometió dar mayor protagonismo a la división de control de la SEC y aplicar toda la fuerza contra cualquiera que viole la confianza de los inversores.

Schapiro presidió la Autoridad de Regulación de la Industria Financiera (FINRA, por su sigla en inglés), que también ha sido criticada por su rol en el supuesto fraude financiero de 50,000 millones de dólares orquestado por Bernard Madoff.

Publicidad

El Congreso está examinando por qué los reguladores ignoraron las señales respecto a los negocios de Madoff, como su uso de un pequeño auditor poco conocido y su habilidad para generar beneficios consistentes en cualquier tipo de ambiente de mercado.

La FINRA y Schapiro han dicho que el organismo de supervisión no tenía la autoridad para examinar el negocio de la asesoría de inversión de Madoff, donde muchos sospechan que se cometió el fraude.

El Congreso posiblemente empuje a Schapiro a tomar una postura más dura respecto a las agencias de clasificación crediticia, que asignaron altas calificaciones a valores apoyados por hipotecas que posteriormente se deterioraron.

Schapiro será presionada para que fortalezca la supervisión de productos financieros regulados sin excesivo rigor, como los fondos de cobertura.

 

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad