Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Obama tendrá BlackBerry limitada

El presidente de EU sólo podrá estar en contacto con oficiales de alto rango y unos cuantos amigos; el portavoz de la Casa Blanca, Robert Gibbs, indicó que se aumentó la seguridad del aparato.
jue 22 enero 2009 07:07 PM

El presidente Barack Obama, quien estaba preocupado tras ser electo de tener que dejar su teléfono BlackBerry por motivos de seguridad, finalmente podrá quedarse con el aparato que permite enviar correos electrónicos.

"El presidente tiene un BlackBerry por medio de un compromiso que le permite estar en contacto con oficiales de alto rango y un pequeño grupo de amigos de forma en el que su uso esté limitado", señaló el jueves el portavoz de la Casa Blanca, Robert Gibbs.

Se ha aumentado la seguridad del aparato, añadió el portavoz.

Obama, que el martes asumió su cargo, es conocido por ser un gran usuario del aparato móvil fabricado por Research In Motion Ltd., y se ha resistido a los esfuerzos de los miembros su gabinete por dejarlo.

Los correos electrónicos presidenciales son considerados registros públicos, añadió Gibbs, y por ese motivo son revelados una vez que el presidente deja su cargo.

Ni George W. Bush ni Bill Clinton utilizaron correos electrónicos durante sus períodos al mando.

Publicidad

 

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad