Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Geithner, secretario del Tesoro de EU

El Senado estadounidense aprobó a Geithner, de 47 años, con 60 votos a favor y 34 en contra; se espera que sea juramentado rápidamente para ayudar a Obama a estabilizar la economía.
lun 26 enero 2009 05:39 PM

El Senado de Estados Unidos confirmó este lunes a Timothy Geithner como secretario del Tesoro, dejando a un lado sus recelos por los errores tributarios que cometió en el pasado.

Se espera que Geithner sea juramentado rápidamente para ayudar a los esfuerzos del presidente Barack Obama por estabilizar una economía en deterioro. El Senado aprobó su nominación por 60 votos a favor y 34 en contra.

Con la economía estadounidense en recesión, la experiencia de Geithner en el manejo de una serie de planes de rescates bancarios durante lo peor de la crisis financiera dejó en un segundo plano una evasión impositiva en la que incurrió en el pasado, pese a que como secretario del Tesoro deberá liderar el Servicio de Rentas Internas.

Tras la confirmación, Geithner se convierte en el principal funcionario económico del Gobierno de Barack Obama y como tal deberá liderar los esfuerzos para que el Congreso apruebe un gran paquete de estímulo que permita sacar a la economía estadounidense de lo que podría ser la recesión más larga de la era de posguerra.

"Sobre los desafíos, estos son monumentales y extraordinarios. Pero esto va a ser más que el espectáculo de un solo hombre, va a ser el esfuerzo de un equipo completo del Tesoro y del Gobierno", dijo Joseph LaVorgna, economista jefe para Estados Unidos en el Deutsche Bank Securities.

El camino de Geithner hacia la secretaría del Tesoro parecía despejado en un primer momento, pero luego se descubrió que había omitido el pago de impuestos por muchos años mientras trabajaba en el Fondo Monetario Internacional a comienzos de la década, lo que complicó su nominación.

Publicidad

 

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad