Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

México alista propuestas en Davos

El gobierno pedirá una mayor participación de los países emergentes para solucionar la crisis; Felipe Calderón estará presente en el evento que iniciará este miércoles en Suiza.
lun 26 enero 2009 12:40 PM
Felipe Calderón se reunirá con varios líderes mundiales durante el Foro Económico Mundial. (Foto: AP)
Felipe Calderón (Foto: AP)

El presidente de México, Felipe Calderón, insistirá en el foro de Davos en que los países emergentes deben tener una mayor participación en la solución de la peor crisis mundial en los últimos 80 años, dijo el lunes una funcionaria de alto nivel de la cancillería.

Líderes políticos, banqueros centrales y funcionarios económicos se reunirán esta semana en Davos, el primer encuentro de líderes mundiales para discutir la crisis desde la reunión del Grupo de los 20 (G20) países desarrollados y en vías de desarrollo a mediados de noviembre en Washington.

"Obviamente, en esta reunión es un tema que va a seguir abordando (Calderón); no puede enfrentarse una crisis sin tomar en cuenta cómo está impactando una crisis que en principio se originó en los países desarrollados (...) a los países en desarrollo", dijo la subsecretaria de relaciones exteriores, Lourdes Aranda en conferencia de prensa.

A la reunión en el centro de los Alpes suizos asistirán el primer ministro ruso, Vladimir Putin, el primer ministro chino, Wen Jiabao, y la canciller alemana, Angela Merkel.

También el primer ministro japonés, Taro Aso, y el primer ministro británico, Gordon Brown, además de Valerie Jarrett, una asesora del nuevo presidente estadounidense, Barack Obama.

El G20, en el que participa México, volverá a reunirse en abril antes de una cumbre del G8 que se realizará en julio y, antes de eso, los ministros de Finanzas del Grupo de los Siete países más ricos se verán en Roma a mediados de febrero.

Publicidad

"El presidente indudablemente ha presentado como una posición fundamental el que los países emergentes tengan un mayor peso en la toma de decisión a nivel de los organismos financieros internacionales", expresó Aranda.

Calderón sostendrá reuniones bilaterales con varios mandatarios durante el foro de Davos, así como con empresarios, dijo Aranda.

 

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad