Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Calderón anuncia mini aumentos al diesel

El presidente dijo que en febrero habrá una baja de 75% al ajuste mensual en el combustible; Felipe Calderón señaló que la medida tendrá un costo al erario de 10,000 millones de pesos.
mar 27 enero 2009 10:58 AM
Felipe Calderón prometió estabilidad al precio del diesel. (Foto: Archivo)
Felipe Calderón (Foto: Archivo)

El presidente Felipe Calderón Hinojosa anunció que a partir de febrero habrá una reducción de 75% en el ajuste mensual actual en el precio del diesel.

Pero "no sólo vamos a reducir este ajuste sino que además estamos tomando las medidas administrativas correspondientes para que los productores del campo, los pescadores y los transportistas puedan acreditar, contra el pago de impuestos, el impuesto sobre producción y servicios que se paga en cada litro del diesel", dijo.

Con esas medidas, afirmó, el precio quedará prácticamente estable mientras duren las actuales condiciones internacionales.

Admitió que esas medidas implicarán una reducción de los ingresos tributarios de prácticamente 10,000 millones de pesos.

Para enfrentar eso y no desequilibrar el estimado de ingresos y egresos autorizados por el Congreso, el gobierno implementará una política de eficiencia y austeridad en el gasto corriente, particularmente en servicios personales y algunas asesorías, agregó.

Publicidad

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad