Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Carstens: Necesarias más reformas

El titular de Hacienda propuso complementar las políticas anticíclicas para reactivar la economía; admitió que inevitablemente se vivirán períodos de estancamiento o contracción.
mar 27 enero 2009 05:20 PM
Ortiz y Carstens participaron en el foro “México ante la crisis: ¿qué hacer para crecer?”. (Foto: Notimex)
carstens-ortiz-ntx

Para lograr que la economía mexicana retome su crecimiento es necesario complementar las políticas anticíclicas del gobierno con una agenda de reformas estructurales adicionales, entre ellas la laboral, propuso el secretario de Hacienda, Agustín Carstens.

Al participar en la ceremonia inaugural del foro "México ante la crisis: ¿qué hacer para crecer?", mencionó que esta agenda de cambios estructurales podría consistir en medidas para reactivar el mercado interno, la infraestructura y la vivienda.

Asimismo, son necesarias medidas para aliviar un periodo de estancamiento, donde la prioridad sea proteger el empleo porque, admitió, "inevitablemente la economía mexicana experimentará períodos de estancamiento o de contracción".

El titular de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) opinó que este foro es el lugar propicio para dar inicio formalmente al análisis y discusión de una propuesta que permita llegar a una reforma laboral.

"Hago votos para que este foro sirva de catalizador, para lograr los consensos necesarios a fin de hacer realidad estos ajustes estructurales", dijo el funcionario.

 

Publicidad

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad